Caravana Dorada se manifestó en la Asamblea Legislativa en defensa de las personas adultas mayores

» El diputado liberacionista Óscar Izquierdo recibió un documento con peticiones.

San José, 16 mar (elmundo.cr) – La Caravana Dorada del adulto mayor se manifestó en los alrededores de la Asamblea Legislativa con el objetivo de defender los derechos de esta población.

Durante la marcha se hizo entrega a los diputados un documento con peticiones, entre ellas la oposición al expediente 23.436 Ley de Transformación del Instituto Mixto de Ayuda Social en el Instituto de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Dicho proyecto  pretende unificar el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (Conapdis), el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), el Patronato Nacional de Ciegos (Panaci) y el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Otras de las peticiones del grupo de adultos mayores, es apoyar el Proyecto de Ley 21.632 para fortalecer la Junta de Protección Social y que busca evitar la venta de lotería ilegal. Ya que estoy perjudica a la institución y tiene repercusiones a la hora de dar recursos a las organizaciones de bien social.

“Tenemos el apoyo de los diputados y eso representa mucho porque es una marcha digna en defensa de los recursos para el adulto mayor”, dijo Jorge Abarca, un adulto mayor que se hizo presente en la Carava Dorada.

Por su parte, el diputado Óscar Izquierdo de Liberación Nacional mostró su apoyo a la Caravana Dorada. “Ellos han heredado una patria en democracia y sana, estamos con esta población hasta el final. Daremos la pelea en la Asamblea Legislativa por defender los derechos de las personas adultas mayores”, expresó el diputado.

A la Caravana Dorada asistieron más de 150 adultos mayores y fue organizada por la Coalición OBS: Organización de Bien Social Pro-Adultas Mayores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...