San José, 23 jul (elmundo.cr) – El sector comercial de Pococí realizó una manifestación vehicular pacífica en la ruta 32, como una medida para solicitar la reapertura del comercio en el cantón, y solicitar al gobierno que los deje trabajar, ante la crisis económica que se ha generado producto de la pandemia del COVID-19, y las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.
“Queremos la apertura del comercio, no somos los culpables de los casos de COVID-19 en el cantón, no pueden seguir contándonos estos contagios”, señaló el sector comercial, durante la manifestación.
“Queremos mantener un equilibrio entre la atención de la pandemia y la sostenibilidad de la economía”, enfatizaron los manifestantes.
Los comerciantes aseguran que están cumpliendo con todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, y necesitan producir el sustento de cada día, necesitan poder trabajar.
“Los trabajadores no pueden seguir sin su salario”, exclamaron.
Durante la manifestación todos los participantes llevaban puesto caretas y mascarillas, junto con pancartas en la que expresaban mensajes tales como “de mi negocio dependen varias familias”, “el COVID-19 es una posibilidad, el hambre es 100% posible”.
“Gobierno, no somos una estadística somos muchas familias, somos el pueblo de Pococí”, expresaban los manifestantes.