Cannabis no estaba en el Plan de Gobierno pero impulsar una jornada de 12 horas tampoco, señala Vega

San José, 23 abr (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, aseveró que “puede ser válido que el Poder Ejecutivo se apegue al relato de que Cannabis no estaba en el Plan de Gobierno. Está bien”.

No obstante, para la legisladora “en ese caso, el relato debe ser en doble vía. Temas como impulsar una jornada de 12 horas laborales tampoco estuvo ni fue promesa de campaña”.

De esta forma reaccionó Vega luego de que, durante la inauguración del Radar Espacial Costa Rica, en Guanacaste, el presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su posición sobre el proyecto presentado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) para regular la producción y el consumo del cannabis en todos sus usos.

«Yo parto de la concepción de que lo que uno promete en campaña se convierte en su contrato con la ciudadanía. En campaña, en los distintos temas que yo prometí, no comprometí la legalización de la cannabis como tal; el caso del cáñamo es distinto», aseguró Alvarado.

El mandatario recalcó que «desde el Gobierno de la República no estamos respaldando el avance con el proyecto de cannabis porque no es una promesa mía de campaña».

Además, Alvarado señaló que el proyecto presentado por la fracción del PAC tiene como fin que se genere una discusión sobre este tema.

«Pero ese proyecto como tal no está en la agenda prioritaria del Gobierno», concluyó el presidente.

Últimas noticias