
San José, 20 jun (elmundo.cr) – El candidato a regulador general de la Aresep, William Villalobos Herrera, renunció a la pretensión de ostentar el cargo.
La renuncia se da días después de que el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, cuestionó: «¿Por qué poner al ratón a cuidar el queso?», luego de que el Gobierno propusiera a William Villalobos Herrera para regulador general de la Aresep.
Según el legislador «William se encuentra vinculado a empresas que regula la Aresep y esto no podemos dejar de mencionarlo en este Plenario, que va a tener que decidir, sobre este nombramiento».
¿Por qué poner al ratón a cuidar el queso?, cuestiona Robles sobre el regulador general de la Aresep
Mediante una misiva dirigida al Consejo de Gobierno, al presidente de la República y al presidente de la Asamblea Legislativa, Villalobos expresó: «Mis últimos 10 años de ejercicio profesional, han estado marcados por una formación académica altamente especializada en temas regulatorios, he escrito y participado de Obras Jurídicas en Iberoamérica, tengo una experiencia práctica aquilatada en distintos sectores regulados: Energía, Telecomunicaciones, Recurso Hídrico y Transporte».
«La vida me ha permitido aprender y entender la regulación desde múltiples aristas: la academia, el usuario y el prestatario», resaltó.
«No obstante, ante razones de carácter estrictamente familiar, comunico mi decisión irrevocable de renunciar a la postulación que honrosamente realizó el Consejo de Gobierno designándome al cargo de regulador general y presidente de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep)», agregó.
«Agradezco profundamente que mi nombre haya sido considerado a tan honroso cargo a partir de mis atestados y experiencia demostrada», concluyó.