Candidata a diputada del PASE: “No me voy a enfocar solo en tema de discapacidad”

» Afirma buscar un cargo de poder para ayudar a las personas

Yanela Barrantes, candidata a diputada del Partido Accesibilidad sin Exclusión. Fuente: Yanela Barrantes
Yanela Barrantes, candidata a diputada del Partido Accesibilidad sin Exclusión. Fuente: Yanela Barrantes

San José, 24 oct (elmundo.cr)- La candidata a diputada en el primer lugar por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Yanela Barrantes, busca un espacio en la Asamblea Legislativa, según dice, para conseguir empleo, mejorar infraestructura y luchar porque se cumpla la ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, conocida como la ley 7.600.

Asegura que no se limitará en los temas de discapacidad, pese a ser una de las principales áreas en donde tiene experiencia; es profesora en enseñanza de educación especial.

Es la primera vez que participa en política y afirma que ve en el PASE una plataforma para llegar a un puesto de poder y seguir ayudando a la personas. Gran parte de su tiempo lo dedica a dar charlas y talleres sobre motivación personal.

“Yo no he estado en ningún partido político hasta hace un poco más de seis meses, el PASE me ofreció estar en la papeleta, debido a una página que tengo en Facebook donde habla de mi historia y la de mi hijo”, comentó.

Barrantes no pretende reformar la ley de discapacidad, pero sí que sea más efectiva.

“Toda modificación en infraestructura,  que sean acorde a la ley, por ejemplo; no esas rampas con una inclinación que atenta con la vida y como es rampa se da por aceptado aunque no tenga las medidas, que los edificios que no cuenten con el acceso reglamentado simplemente no puedan operar hasta que estén listos”.

“Las contrataciones de personas con alguna discapacidad no sea solo para minimizar impuestos de las empresas que los contratan sino que sea un 5% de inserción laboral real y de inclusión. Por ejemplo, contratan a personas con algún tipo de discapacidad que tienen habilidades para archivo, pero las ponen a lavar carros, esto minimiza a la persona y esto no es inclusión”, alegó.

En toda su historia el PASE solo ha logrado sacar seis diputados. López confía que en las próximas elecciones presidenciales y legislativas  sacar  diez legisladores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias