
Turrialba, 16 nov (elmundo.cr)- De sindica, regidora y Presidenta Municipal, ahora a aspirante de la alcaldía de Turrialba por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), esa es la trayectoria municipal de Yoheidy González, vecina de La Suiza , quien anhela a llegar a convertirse en la alcaldesa del cantón azucarero el próximo 7 de febrero.
Para ello, basa su plan de gobierno en algunos temas que aquejan a los habitantes de la zona como lo son el empleo, la vivienda, la salud, la atención a las personas con discapacidad y el arreglo de caminos vecinales, destacando la relevancia que tiene cada uno de ellos y apostando en la capacidad de los integrantes de la papeleta rojiazul para lograr cumplir sus objetivos.
“Quisiera decirle a los turrialbeños que los mejores hombres y las mejores mujeres sin importar el color político están en nuestro equipo, eso se lo podemos garantizar, porque llevamos jóvenes comprometidos en sacar a Turrialba del estado de abandono en el que ha estado los últimos años”, expresó González.
La candidata comentó, que considera la falta de ejecución de obras como uno de los principales errores cometidos por la actual administración municipal, problema que dice en muchos casos ha tratado de corregir siendo intermediaria entre alguno de los pobladores de la zona que se acerca a ella en busca de ayuda y la institución que puede estar ligada con la situación.
“No es posible que la municipalidad tenga recursos económicos y no los ejecute y aún más, que tenga recursos libres y que habiendo tantas necesidades en las comunidades no se estén dando, le puedo decir que al día de hoy hay 1702 millones de colones en un superávit, dineros limpios, sin nombres que aún no se ha decidido que se va hacer (…) los productores claman por buenos caminos para sacar sus productos y no han sido capaz de atender eso”, agregó.
Para finalizar, Yoheidy González aprovechó para invitar a los turrialbeños a conocer más de los aspirantes de la alcaldía municipal para que así “con tiempo elijan a la mejor persona” para ocupar el cargo. Además, destacó que continuará luchando por un mejor cantón sin importar los resultados del próximo proceso electoral.
“Siempre he trabajado por Turrialba, no lo he dejado de hacer ni un solo día de mi vida, lo he hecho hasta ahora, indistintamente de los resultados políticos siempre he estado ahí”, concluyó.