Cancillería niega que movimiento eclesial represente a Costa Rica en Comisión de la Mujer de la ONU

San José, 9 mar (elmundo.cr) – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica negó que una delegación de jóvenes del movimiento eclesial Regnum Christi-Costa Rica vayan a asumir la representación del país ante la Comisión de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es un grupo de sociedad civil que no ha sido designado ni por Cancillería, ni por ninguna otra institución del Estado” para representar a Costa Rica, dijo esta noche la vocera de la institución, Verónica Vega.

Al mismo tiempo, la Cancillería remitió un comunicado de prensa donde dan cuenta de que la representación país ante la Comisión de la Mujer de la ONU, del 13 al 24 de marzo estará conformada por Alejandra Mora Mora, ministra de la Condición de la Mujer; Juan Carlos Mendoza, Embajador de Costa Rica ante Naciones Unidas; Rolando Castro Córdoba, Embajador Alterno de Naciones Unidas; Verónica García Gutiérrez, ministra Consejera de la Misión de Costa Rica en Naciones Unidas y Ana Isabel Garita, coordinadora de Política Pública del Instituto Nacional de las Mujeres.

Adicionalmente, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís en su calidad de copresidente del Panel de Alto Nivel para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, presentará un informe con recomendaciones orientadas a la acción sobre cómo mejorar los resultados económicos de las mujeres en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta semana, Teletica afirmó que una delegación de cinco jóvenes, hombres, pertenecientes a ese movimiento católico serían los que asumieran la representación de Costa Rica ante la Comisión de la Mujer de la ONU, lo cual, fue desmentido esta noche por la Cancillería.

La polémica en las redes sociales arreció en las últimas horas, pues Regnum Christi-Costa Rica compartió la nota de Televisora de Costa Rica, agregando que esos jóvenes llevarían la “misión de defender la no aceptación del aborto y la ideología de género”.

Captura de pantalla.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias