San José, 07 jun (elmundo.cr) -La Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Epsy Campbell, anunció durante su comparecencia ante la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales, que uno de sus objetivos principales en la política exterior será fortalecer a Costa Rica como una marca internacional.
Para Campbell, esto significa que las acciones de marca país estén enfocadas en “el bienestar y dignidad y respeto al medio ambiente, la acción climática, los derechos humanos y la justicia social”.
Asimismo, la ministra afirmó que Costa Rica es un país dispuesto a ser mostrado como un potencial y que ese tiene que ser el pilar para que se posicione a nivel mundial.
“Costa Rica tiene para incidir en la política global, creemos que muchos de nuestros trabajo se realiza en el contexto de multilateralismo, principalmente aquellos temas globales relacionados con el desarrollo y aquellos temas que pueden generar en algún momento algún conflicto”, agregó.
Finalmente, la canciller mencionó que buscará el fortalecimiento de la carrera diplomática y la coordinación del sector exterior con la política interna.