San José, 20 ene (elmundo.cr) – La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, resaltó que “invité a la vicepresidenta Kamala Harris a construir conjuntamente una agenda que permita acelerar el cumplimiento de los derechos de las mujeres de la población afrodescendiente y de todas las personas que han sido víctimas de exclusión”.
De igual forma Campbell recordó que “hace unos días escribí a la vicepresidenta Kamala Harris para felicitar su elección como la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos de América, un momento histórico que abre la posibilidad para millones de niñas y mujeres de soñar sin límites”.
Ante esto, Campbell destacó que “como vicepresidenta de la República de Costa Rica y como mujer negra me he unido a la celebración de los pueblos y las comunidades afrodescendientes alrededor del mundo, que se apropian de este logro como ejemplo para avanzar sobre el camino de la igualdad”.
“Animé a la vicepresidenta Kamala Harris para que en los momentos críticos pueda tener consigo la imagen de sus ancestros y el recuerdo de su valentía, pero además el rostro de las niñas negras afroamericanas que la ven a como un modelo a seguir. Eso le dará fuerzas”, aseveró.
“Finalmente le transmití mi absoluto respaldo y el del Gobierno de Costa Rica para trabajar unidas en forjar las bases de un futuro solidario, inclusivo y próspero, donde todas las personas gocen todos sus derechos, todos los días”, concluyó.