Camilo Saldarriaga, el asesor incondicional de Carlos Alvarado

Camilo Saldarriaga, gerente de campaña de Carlos Alvarado. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 14 jun (elmundo.cr) –  Todo lo que tenía alguna relevancia para el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, pasaba por las manos de su asesor incondicional y mano derecha, Camilo Saldarriaga.

El expresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), esta junto a Alvarado desde su primer trabajo en el gobierno de Luis Guillermo Solís, cuando fue nombrado presidente ejecutivo del IMAS donde fue su jefe de despacho y nombrado de vicepresidente del Fondo Nacional de Becas (Fonabe).

Cuando Alvarado pasó al Ministerio de Trabajo, es nombrado director de despacho.

Incluso en el momento que Alvarado Quesada decide ser precandidato dentro del Partido Acción Ciudadana, lleva a Saldarriaga junto a él, y lo nombra gerente de la campaña.

De ahí pasó a ocupar el puesto de asesor personal en Casa Presidencial, posición desde donde Alvarado lo utiliza cada vez que requiere mandar una señal de que a determinado asunto se le entraba con todo.

Recientemente Saldarriaga fue el enviado por Alvarado a la Asamblea Legislativa con la urgencia de aprobar el proyecto de Ley Marco de Empleo Público.

El círculo de confianza más estrecho de Carlos Alvarado lo componen además de Saldarriaga; Marcela Ávila, otra dirigente salida de la juventud del Partido Acción Ciudadana y de la FEUCR. Ellos junto a la primera dama, Claudia Dobles, son los que manejan de forma más directa los hilos del poder en Casa Presidencial.

Además a este grupo se suman los asesores, Rebeca Sandí, Juliana Ramírez  y Allan Solís, la mayoría salidos de la juventud del Partido Acción Ciudadana.

Últimas noticias