San José, 20 feb (elmundo.cr) – La diputada independiente Kattia Cambronero calificó como un “acto de intimidación” la cancelación de las visas de Estados Unidos a las dos diputadas del Liberal Progresista, Johana Obando y de Cynthia Córdoba.
Cambronero señaló que “he tenido diferencias significativas con las diputadas y algunas de ellas motivaron mi salida del partido que representan, pero no puedo callar ante este acto de intimidación a las posiciones de otros”.
“¿Que estaría pasando en EEUU si no permitiéramos el ingreso de dos senadores?”, cuestionó.
La diputada recalcó que “comprendo y respaldo la soberanía de cada nación para tomar sus decisiones, pero esto no tiene una justificación clara. ¿Cuál fue el delito contra la integridad y seguridad de EEUU, cometido por las señoras diputadas?”.
“Salvo que no existan evidencias claras de un delito, esto es un acto contra la libertad de pensamiento y acción de dos personas”, aseguró.
Para Cambronero “de no existir delito alguno, lo único que pienso es si fue motivado por el Poder Ejecutivo de Costa Rica para reafirmar su reiterada conducta de matonismo y su deseo de callar voces”.