Cámaras y empresarios se hicieron presentes al I Encuentro de Cámaras de Turismo y Empresarios Turísticos

Cartago, 25 mar (elmundo.cr) – Durante dos días representantes de cámaras de comercio y empresarios dedicados al turismo se reunieron para construir el mapa de la ruta a seguir para recuperar la actividad turística en nuestro país, que se ha visto completamente afectada por la pandemia del covid-19.

La diputada liberacionista Paola Valladares Rosado se presentó este miércoles como panelista del I Encuentro de Cámaras de Comercio y Empresarios Turísticos, donde se dieron a conocer las dificultades a las que se han tenido que enfrentar durante el año hoteles y atracciones turísticas.

Valladares aseguró que “estos espacios son trascendentales en la ruta para hacer lo correcto y el país necesita de una ruta en materia de reactivación del turismo y encuentros como este son los que generan acciones y soluciones concretas. Y es importante que el primer sector que se vio afectado por la pandemia, sea el primero en levantarse”.

La legisladora propuso a los presentes que el evento sea de manera anual, no sólo por la pandemia sino para que el sector pueda ponerse al día y entre ellos mismos puedan intercambiar experiencias que les puedan servir en cada una de sus actividades.

Pero este primer encuentro se lo quiso dedicar al propietario de Ríos Tropicales quien falleció este martes: “Quiero que éste primer encuentro sea dedicado al señor Rafael Gallo, pionero en turismo de aventura y sostenible en Turrialba y en nuestro país”.

La actividad exploró distintas opciones para lograr alivio al sector con estrategias que incluyan productos financieros que se adapten a la realidad de las empresas para afrontar la crisis económica, así como la revisión de los proyectos de ley para el sector turismo, estudiar las posibilidades de amnistías y readecuación de los costos operativos de las empresas turísticas y mejorar las estrategias de mercadeo y promoción para el turismo nacional en internacional.

Además, Valladares reafirmó su compromiso ante los presentes de apoyar desde la Asamblea Legislativa todas aquellas iniciativas que incidan positivamente al sector turístico del país.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias