San José, 15 abr (elmundo.cr) – La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexo), solicitó diligencia al Poder Legislativo para el tratamiento de los proyectos del FMI y la Reforma a Ley de Empleo Público.
“La desconvocatoria de los proyectos por parte del Ejecutivo es una medida desafortunada, pero brinda el espacio idóneo para que los diputados actúen con hidalguía y entereza. Al igual que cientos de miles de profesionales del sector privado y público que ante la pandemia ampliaron sus jornadas laborales, trabajaron horas extra y afrontaron retos con los que aún conviven; solicitamos a los diputados realizar las sesiones extraordinarias manteniendo el quórum que permitan avanzar paralelamente en otros proyectos de ley que Costa Rica necesita”, señaló Cadexo.
La Cámara, pidió a la Asamblea Legislativa activar sesiones extraordinarias, inclusive sábados y domingos.
“Los Poderes de la República deben ser respetuosos con el casi medio millón de desempleados y con las miles de empresas que están al borde del colapso; se debe trabajar fines de semana y noches para sacar a Costa Rica adelante”, agrega el comunicado emitido por los empresarios exportadores.
Por último señalaron que en tiempos electorales “la mejor muestra de patriotismo que puede dar un diputado es el ejemplo en la función pública y sobrepasar los obstáculos para buscar un bienestar nacional”.