Últimas noticias

Cámara de Comercio: Administración Solís Rivera deja al país en una situación fiscal más crítica

San José, 3 may (elmundo.cr) – Para la Cámara de Comercio de Costa Rica la Administración Solís-Rivera “deja al país en una situación fiscal más crítica de la que encontraron hace 4 años”.

Según la cámara esto se debe al incremento desproporcionado en el gasto público y a la resistencia de plantear reformas serias y contundentes en esta materia.

Yolanda Fernández Ochoa, presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, señaló que “consideramos que el Gobierno no realizó acciones concretas para atacar la informalidad empresarial, problema que golpea la competitividad del sector comercial y al país en general. Por el contrario, promovió leyes cuyo objetivo era legalizar la informalidad”.

LEA:  Robles recordó que la defensa de los agricultores se hace desde el Congreso no buscando protagonismo en marchas 

Los comerciantes reclaman que tampoco se dieron avances en la simplificación de trámites y consideran que el gobierno falló en promover políticas orientadas a eliminar las restricciones al comercio tales como la fijación de precios al arroz, reglamentos técnicos y restricciones a las importaciones como por ejemplo el caso del aguacate.

La cámara reconoce los esfuerzos que se hicieron por parte del equipo económico para mantener una estabilidad en los principales indicadores macroeconómicos como la inflación, tasas de interés y el tipo de cambio.

Además, destacan las acciones que han realizado para posicionar al país como destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa y el Turismo, los cuales mostraron un buen desempeño durante su gestión.

LEA:  Movimiento Turismo por Costa Rica piden ser tomados en cuenta para replanteamiento de jornadas 4x3

“Como sector reconocemos el avance que ha tenido el país en el mejoramiento de infraestructura, con algunas obras en particular como el puente Alfredo González Flores, la carretera Bajos de Chilamate, entre otras. Sin embargo, quedaron pendientes de ejecutar obras importantes como la ampliación de la Ruta 27, la Ruta 32 y la carretera San José-San Ramón”, indicó Fernández Ochoa.

Finalmente la cámara exhorta al presidente electo Carlos Alvarado para que acelere las acciones que generen una mayor confianza y acercamiento con el sector comercio, base de la economía costarricense y principal generador de empleo del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias