Cámara Costarricense de la Construcción condena cierre de Cosep por parte del régimen Ortega-Murillo

San José, 6 mar (elmundo.cr) – La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) condena enérgicamente la decisión del gobierno de Nicaragua de cancelar la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de todas las cámaras que lo integraban, entre ellas la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

El director ejecutivo de la CCC, Randall Murillo Arce, hizo un llamado a las cámaras empresariales y a sus cúpulas a unirse con el objetivo de exhortar a los sistemas políticos a respetar las libertades constitucionales existentes en los países democráticos.

Este lunes mediante el diario oficial nicaragüense, La Gaceta, el Ministerio de Gobernación de ese país hizo oficial la resolución de cancelar la personería jurídica del Cosep.

Mediante el argumento de que no se completó el proceso de convalidación de registro, estipulado por una ley aprobada el año anterior; sin embargo, tanto el presidente como el vicepresidente del Cosep, forman parte de los más de 200 presos políticos que fueron desterrados de Nicaragua, a inicios de febrero.

“En cualquier país el sector empresarial es clave para el desarrollo económico, al mejorar las condiciones de vida de la población gracias a la generación de empleo y a la provisión de productos y servicios que contribuyen a la economía, por eso lamentamos la situación que hoy vive Nicaragua”, concluyó Murillo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...