Cámara de Comercio se manifiesta contra especulación de precios en zonas afectadas por Nate

Fotos de Luis Madrigal, Jennifer Méndez y Valería Martínez, enviados a Guanacaste; El Mundo CR.
Inundaciones en Bambú 2 de Filadelfia, Guanacaste donde 400 personas permanecen en albergues. Fotos de Luis Madrigal, Jennifer Méndez y Valería Martínez, enviados a Guanacaste; El Mundo CR.

San José, 10 oct (elmundo.cr) – La Cámara de Comercio de Costa Rica se manifiesta en contra del alza excesiva de los precios en productos de primera necesidad que se ha presentado en algunos comercios ubicados en las poblaciones afectadas por la tormenta Tropical Nate.

El hecho fue denunciado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) donde explicaron que, según reportes, algunos comercios de las zonas afectadas aumentaron los precios en productos como agua, alimentos enlatados y artículos de limpieza.

Ante esto la Cámara hace un llamado a la solidaridad y a la buena voluntad de estos comerciantes para que más bien apoyen a las más de 11 mil personas impactadas, que enfrentan diferentes necesidades.

Aunque estos actos perjudican la imagen del sector en general, ha habido una gran cantidad de comercios que por el contrario se sumaron a esta causa y han puesto a la disposición de las autoridades de emergencia, kits con productos de primera necesidad a precios accesibles.

Entre otros esfuerzos destacan las campañas de recolección de productos, convirtiendo sus tiendas en centros de acopio; además de gran cantidad de donaciones directas a los afectados.

Yolanda Fernández Ochoa, presidenta Cámara de Comercio de Costa Rica indicó que el sector comercial debe ser el referente en apoyar y facilitar toda la ayuda necesaria a la población que en estos momentos necesita de toda nuestra colaboración.

“Esperamos que los pocos comercios que están elevando los precios en los productos básicos, redireccionen sus esfuerzos y puedan unirse a esta gran causa país”, agregó Fernández.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias