Caja de ANDE habilita una estación de recarga para vehículos eléctricos en sus oficinas centrales

San José, 4 jun (elmundo.cr) –Como parte de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, Caja de ANDE habilitó esta semana una estación de recarga semirápida para vehículos eléctricos.

Se trata de un servicio gratuito que beneficiará a accionistas de la institución que visiten la sede central en San José y se trasladen en automotores de este tipo.

El proyecto es un plan piloto que se desarrolla en conjunto con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Bajo este modelo, la CNFL pone el cargador y el costo de las recargas lo asume Caja de ANDE. El espacio se ubica a la entrada del estacionamiento de las oficinas centrales sobre la Avenida Segunda.

Con esta iniciativa, la entidad es una de las primeras del sector financiero, en el caso central de San José, que cuenta con una estación para la recarga de vehículos eléctricos. El dispensador de recarga semirápida tiene una potencia de 7.5 Kw (kilovatios).

Adrián Soto, gerente de Caja de ANDE, explicó que “este es un proyecto que se suma a otros que tiene Caja de ANDE para cuidar el ambiente y promover el uso de energías limpias en el país”.

¿Cómo se utiliza el servicio?

  1. El accionista que desee utilizar el servicio estaciona el vehículo en el puesto habilitado en el parqueo. Está debidamente rotulado y pintado con color azul.
  2. Posteriormente solicita una tarjeta en la caseta de seguridad que está muy cercana al puesto de carga. La tarjeta le permitirá activar el cargador.
  3. Los pasos para la recarga son muy sencillos y están en la rotulación a la vista del usuario.
  4. El servicio estará disponible durante el horario de oficina.

 Caja de ANDE es referente en el sistema financiero nacional en materia ambiental. Es la única con la categoría Carbono Neutral Plus. Las 13 sedes demostraron el compromiso con el ambiente al disminuir las emisiones directas e indirectas de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbono e hidrocloroflurocarbono. Además, la institución también es reconocida como Bandera Azul Ecológica.

En cuanto a los servicios financieros, Caja de ANDE cuenta un crédito ecológico que permite a los accionistas la compra de vehículo nuevo híbrido o eléctrico. Además, permite la adquisición de tecnologías limpias como paneles solares y baterías fotovoltaicas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias