Caímos en el Azteca

San José, 24 mar (elmundo.cr) – La Selección de Costa Rica cayó derrotada contra su similar de México 2-0 en el Estadio Azteca.

La Selección de México se vino encima de la tricolor desde los primeros minutos, con una presión en la zona baja nacional, y abriendo por las bandas a Carlos Vela y Javier Hernández.

La Sele no encontraba como poder salir con balón dominado, y eso lo aprovechó muy bien el conjunto de casa.

A los 8 minutos, llegó el primer gol Azteca, por intermedio del “Chicharito” Hernández, quien definió de buena manera un excelente pase filtrado de Vela, tocando por encima de la salida de Navas.

La Nacional intentó manejar mejor las acciones, y de esa forma encontró varias opciones en ofensiva.

Al minuto 13 Cristian Bolaños realizó un  disparo que pasó cerca del palo derecho de Ochoa.

La opción más clara la tuvo Giancarlo González de cabeza, rematando un centro de Bolaños que logró atajar Ochoa.

Finalizando la primera mitad, Néstor Araujo aumentó las cifras con un cabezazo que Keylor Navas no pudo controlar, poniendo el 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad, las acciones continuaron de la misma forma, una selección azteca dominando los tiempos del encuentro, mientras que los ticos tuvieron lapsos de buen manejo del balón, sin embargo no se vio reflejado en opciones claras de gol.

Johan Venegas fue él futbolistas más destacados de la tricolor, realizando una gran función de retención del balón en ofensiva, y aguantando la dura marca de los defensores mexicanos.

El medio campo de la Nacional no tuvo mucha movilidad, y los intentos por realizar transiciones eran bien retenidos  por los rivales.

Tanto Matarrita como Gamboa, se vieron muy obligados a priorizar las labores defensivas, tomando en cuenta la velocidad de los extremos aztecas.

México se dedicó a cuidar el marcador, y La Sele intentó controlar el juego sin mayores éxitos.

La Selección Nacional visitará este martes a su similar de Honduras, en un encuentro muy vibrante que definirá mucho en esta hexagonal final

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias