Limón, 16 may (elmundo.cr) – Con una inversión de 347 millones de colones, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Municipalidad de Talamanca hicieron realidad la nueva delegación de la Policía Turística en Cahuita.
La entrega oficial contó con la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves, y los ministros de Turismo, William Rodríguez, y Seguridad Pública, Mario Zamora.
El principal objetivo de la nueva delegación es “reducir los tiempos de respuesta y recorrido de las unidades policiales para la atención y prevención” en Cahuita, sus playas y zonas aledañas.
“El reforzamiento de seguridad es trascendental para que el crecimiento y desarrollo del turismo en el Caribe Sur. Conscientes de esta situación, el ICT contribuyó a materializar y hacer realidad este sueño de los pobladores de Cahuita, que esperaron por años. Ahora sin duda Cahuita es un lugar más seguro”, destacó el ministro de Turismo, William Rodríguez.
El edificio, con un área de 388 metros cuadrados, incluye espacios de atención al público, oficinas, dormitorios, armería, cocina, comedor, lavandería y baños, uno de ellos adaptado según la Ley 7600. Además, cuenta con cerramiento perimetral, planta de tratamiento, estacionamiento para vehículos policiales y visitantes, y áreas verdes.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, agradeció al ICT por el esfuerzo que “viene a reforzar el trabajo de servicio y seguridad de la Policía Turística en esta importante región del país. Esta es una prueba más del trabajo en equipo y compromiso del gobierno de la República para responder al rezago que venimos arrastrando”.
La nueva delegación beneficiará directamente a los 13,656 habitantes de Cahuita y a los más de 75,000 turistas que visitan la zona anualmente.