Cae Dota: el único cantón libre de COVID-19 reporta un caso hoy

» Dota fue el cantón que más demoró en reportar contagiados con el nuevo coronavirus, sin embargo, la dicha duró hasta hoy.

San José, 12 ago (elmundo.cr)- Este miércoles, a más de cinco meses del inicio de la pandemia, finalmente el cantón de Dota reportó su primer caso de COVID-19.

Según informaron las autoridades sanitarias solo se ha confirmado un enfermo de coronavirus en dicho cantón josefino.

Dota fue el sitio que más demoró en reportar contagiados con el nuevo coronavirus, sin embargo, la dicha duró hasta hoy.

El gobierno de la República decretó hace más de cinco meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Se suspendieron las lecciones en los centros educativos públicos y privados hasta nuevo aviso.

Además, solo pueden entrar al país las personas costarricenses y los residentes en el país, y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias