Cadexco celebra fortalecimiento de seguridad en las cargas con inauguración de escáneres

San José, 13 jul (elmundo.cr) – La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) celebra la reciente puesta en marcha de los escáneres en el puerto de APM Terminals.

“Esta medida representa un avance significativo en la seguridad de nuestras mercancías y fortalece la cadena logística del comercio internacional, especialmente a través de este importante puerto de exportación”, indicaron.

El puerto de APM Terminals desempeña un papel vital en las exportaciones de Costa Rica, diariamente salen alrededor de 2500 contenedores, sirviendo como una de las principales puertas de salida para nuestros productos hacia los mercados globales; bienes de importante proyección internacional como banano, piña, café oro, yuca, cables eléctricos, jugos, entre otros.

Desde Cadexco “hemos trabajado por años incansablemente alrededor del tema; los exportadores son los más afectados por la contaminación de las cargas, no solo por las pérdidas económicas que suponen los decomisos de mercancías, sino también por la pérdida de contratos internacionales, certificaciones y, lo que es más importante, la credibilidad de nuestra oferta exportable y la imagen del país”.

“La implementación de los escáneres contribuirá a la confianza de nuestros socios comerciales, al proporcionarles una mayor certeza sobre la integridad de las cargas y la detección de posibles irregularidades; asimismo los escáneres permitirán reducir los procesos de inspección, disminuyendo los costos asociados”, aseguran.

Además, se destacan otras acciones complementarias, como la disposición de un área estéril posterior al escaneo custodiada por cuerpos policiales que contaran con artefactos tecnológicos como drones para apoyar la vigilancia del puerto.

La presidenta de Cadexco, Siany Villalobos, enfatizó que “es fundamental continuar trabajando en medidas que complementen la gestión del riesgo y permitan una actualización constante de las tecnologías y mecanismos de seguridad”.

“Permaneceremos trabajando estrechamente con las autoridades y todas las partes interesadas para mantener y mejorar los estándares de seguridad en la cadena logística, sin sacrificar la eficiencia y sin aumentar costos que resten competitividad al exportador nacional”, agregó.

La Cámara de Exportadores se enorgullecen de formar parte de este importante avance y reafirman su compromiso de seguir trabajando arduamente para asegurar un entorno seguro y confiable en el comercio exterior.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...