Brete reúne a sector empresarial y sector público para mejorar empleabilidad en Región Brunca

Puntarenas, 21 feb (elmundo.cr) – Este miércoles fue presentada en la región Brunca, la Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano, conocida como Estrategia Brete.

El evento reunió a jerarcas del sector público que trabajan en conjunto en la estrategia, además de representantes de las cámaras empresariales y personas empresarias de Golfito, Puerto Jiménez Osa y otros cantones de la región.

La presentación de la estrategia estuvo a cargo del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero, la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paula Bogantes, la viceministra administrativa de Educación, Sofía Ramírez, la viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos, el ministro de turismo William Rodríguez y la gerente general del Instituto Nacional de Aprendizaje Wendy Fallas.

El jerarca de turismo, William Rodríguez mencionó que “este tipo de alianzas son importantes porque crea conciencia en la región para desarrollar un producto turístico competitivo, sino que la gente entienda que la gente entienda que para trabajar en turismo se necesita la debida capacitación y eso solo se logra si tenemos una buena estrategia como lo es Brete”.

Este primer acercamiento busca dar a conocer el objetivo principal de la estrategia Brete, que es mejorar la empleabilidad de las personas en mayores condiciones de exclusión del mercado de trabajo, propiciando su acceso a las oportunidades laborales y el impulso de la productividad y competitividad del país, basada en el talento humano.

Para lograr esta finalidad, la Estrategia Brete realizará una inversión de 3.200 millones de colones que permitirá la habilitación de más de 3.700 cupos para cursos del Instituto Nacional de Aprendizaje y EMPLEATE, en áreas como inglés, turismo, servicios y tecnología.

También se pretende que, aproximadamente, 6.000 personas de la región Brunca puedan utilizar la plataforma de Ane CR para ver las vacantes disponibles, oferentes y capacitaciones.

El jerarca de Trabajo, Andrés Romero señaló que “Uno de los objetivos de la estrategia Brete es identificar las necesidades de talento humano de las empresas, para realizar inversiones de formación y la Estrategia BRETE permitirá avanzar en este sentido. Se podrá formar a las personas más a la medida de las necesidades de las empresas y acercar los servicios de empleo a las personas y empresas de la región”.

Las empresas interesadas en la búsqueda de talento, así como las personas que realicen una búsqueda de empleo, puede utilizar la herramienta de la Agencia Nacional de Empleo (ANE), visitando el sitio web www.ane.cr o escribir al correo electrónico contacto@ane.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...