Redacción, 23 jul (elmundo.cr) – El Desafío de Bomberos 2016 se realizará este domingo 24 de julio, a las 9:30 a.m., en el Paseo de las Flores, Heredia.
Se trata de una sana competencia en la que bomberos de Costa Rica, Honduras y Guatemala, pondrán en práctica sus destrezas físicas, mentales y técnicas a través de diversas pruebas contrarreloj y escenarios que asemejan la logística y la coordinación que deben desarrollar durante una emergencia real.
Los competidores están divididos en cuatro categorías: femenina (tres mujeres), individuales masculinos (14 hombres menores de 40 años), master (seis hombres mayores de 40 años) y 10 equipos de cuatro integrantes cada uno.
Entre las pruebas a realizar están subir hasta un quinto piso con una carga de mangueras al hombro, golpear con un mazo de 10 libras una estructura de hierro, desplegar una línea de mangueras cargada con agua, acertar en un blanco a una distancia con un chorro directo y cargar un muñeco de 80 kilos a una distancia de 20 metros.
“Queremos compartir este desafío con las familias, por eso, invitamos a toda la población para que nos acompañe, experimente una competencia llena de adrenalina y celebre con nosotros 151 años de prevenir y proteger. En esta actividad mostraremos toda la preparación física y mental que deben tener los bomberos”, dijo Héctor Chaves, Director General de Bomberos.
