San José, 19 nov (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, aseguró que “la semana pasada esta Asamblea Legislativa vivió la escena más vergonzosa de politiquería barata que yo había visto en los últimos dos años en el primer Poder de la República”.
“Con un montón de dimes y diretes con el presidente Nayib Bukele cuando el gobierno salvadoreño sencillamente lo único que quería era darle una donación a nuestros damnificados de Puntarenas y de Guanacaste que estaban pasando momentos terribles con el agua inundada hasta el cuello”, agregó.
Bojorges recalcó que “cuando la emergencia más golpeaba los hogares de los porteños de la zona sur de Costa Rica y de Guanacaste, nosotros aquí estábamos en pequeñeces y en mezquindades y con puros tecnicismos de si esta Asamblea Legislativa como primer Poder de la República tenía que darle permiso o no a los militares que venían sin armas a traer víveres y a traer donaciones al pueblo de Costa Rica, los que lo estaban pasando mal”.
“Creo yo que en vez de estar en tecnicismo debimos de habernos concentrado en ver con un corazón agradecido como le decíamos gracias al hermano pueblo salvadoreño que enviaba recursos al pueblo de Costa Rica cuando le estaba pasando mal. Creo que lo único que teníamos que hacer era discutir de qué forma le dábamos las gracias al presidente Nayib Bukele y a nuestro hermano pueblo de El Salvador”, aseguró.
El socialcristiano manifestó que “llevamos una autorización posterior que no servía absolutamente para nada, que era innecesaria. Yo creo que uno no le puede dar la espalda a nuestros hermanos guanacastecos y puntarenenses cuando le están pasando mal, porque creo que cuando la gente más lo necesita a uno como político es cuando tenemos que estar para decir sí, para ayudar y para extender la mano a las personas que nos necesitan”.
“Los invito, diputados y diputadas, a que en vez de estar discutiendo sobre tecnicismos y sobre pequeñeces que no debieran de concentrarnos en la discusión en el primer poder de la República, nos acerquemos a la Cruz Roja, a la Comisión Nacional de Emergencias, a las comisiones municipales que existen en todas las municipalidades del país o inclusive hasta la Organización de Obras del Espíritu Santo”, manifestó.
Bojorges señaló que “felicito al padre Sergio, que sin que nadie se lo pidiera, se fue para Guanacaste, llevó víveres, buscó unos helicópteros para poder llegar a la zona donde no había acceso, donde no podía entrar la Cruz Roja y no podía entrar la Comisión Nacional de Emergencias, para llevarle pan, arroz, frijoles y comida a todos los damnificados de Guanacaste y de Puntarenas”.
“Que Dios bendiga este maravilloso país y que nos ayude a tomar decisiones acertadas cuando el pueblo de Costa Rica lo necesita”, concluyó.