Benavides: Que el resentimiento social no guíe nuestras políticas públicas

San José, 25 ene (elmundo.cr) –El diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides recalcó “a las comunidades no las daña si los turistas que llegan son de clase media, ricos ó ultra ricos”.

“Lo que duele es no tener empleo ni oportunidades de desarrollo económico. Lo que les duele es vivir en pobreza. El turismo inyecta progreso ahí donde antes no había opciones”, agregó.

Benavides aseguró que “entre más gasten los turistas y mejor se reparta esa riqueza, mejor para el país”.

“A las comunidades les interesan los empleos y los encadenamientos productivos, poder hacer su propia empresa y proveer bienes y servicios, o brindar su trabajo por un salario digno”, añadió.

El liberacionista señaló que “Costa Rica debe seguir desarrollando producto turístico (hoteles también) para turistas de los diversos segmentos socioeconómicos. Tener además hoteles 7 estrellas implica potencia del destino, décadas de cuidar la calidad, habla de su belleza natural y de su recurso humano”.

“Tenemos la capacidad de desarrollar turismo por todo el territorio. Desde una cabina, un pequeño albergue familiar, hasta un hotel todo incluido de 3 o 4 estrellas, un hotel boutique o el más lujoso hotel del mundo. Todos generan riqueza al país si se hace sosteniblemente”, recalcó.

Benavides resaltó que “todos los días llegan turistas, unos lo hacen en vuelo charter, otros en vuelo comercial regular y otros en jet privado. Unos arriban en crucero, compartiendo con 1500 pasajeros más, mientras otro llega en su propio mega-yate con su familia. Todos gastan, dejando millones aquí”.

“Que el resentimiento social no guíe nuestras políticas públicas. Tampoco el egoísmo”, manifestó.

El legislador concluyó diciendo que “el progreso debe estar atado a la sana ambición de crecimiento material y cultural, a un Estado que provea medios y facilite siempre el emprendimiento y el esfuerzo de la gente”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias