
San José, 17 feb (elmundo.cr) –El diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides recalcó la importancia del turismo chino en el país.
Benavides señaló que “con más de 130 millones de ciudadanos chinos haciendo turismo fuera de su país cada año, este mercado representa un enorme potencial para Costa Rica”.
Además, el diputado explicó que durante varios meses ha venido acompañando los esfuerzos del sector turístico costarricense para mejorar las posibilidades de visitación por parte de turistas de la República Popular China.
“He insistido con el señor Ministro de Turismo, Gustavo Segura, y con el Presidente de la República en la necesidad de que el país pueda generar mejores condiciones, especialmente en materia migratoria. Hasta hoy los ciudadanos chinos con visa para ingresar a EEUU y Europa pueden entrar a Costa Rica, pero esto es insuficiente para generar el volumen anual de visitantes que podríamos atraer realmente desde ese inmenso país”, agregó.
Para Benavides “como destino internacional tenemos que aprovechar estratégicamente el segmento de mercado chino con más alto poder adquisitivo y que desea visitar destinos exóticos y amigables con el ambiente”.
“Es perfectamente posible combinar una sana política migratoria que integre seguridad y confianza con la debida facilitación para incrementar la visita desde este gigantesco mercado”, añadió.
El diputado concluyó recalcando que “debemos aprovechar todas las oportunidades para reactivar nuestra economía y generar empleo, potenciando de manera inteligente nuestra amplia experiencia e infraestructura turística”.