San José, 1 jul (elmundo.cr) – El BCT aseguró que no está siendo investigado por el Ministerio Público de Panamá.
Esto luego de que el medio La Estrella de Panamá publicó que tanto el BCT como el empresario costarricense Leonel Baruch, son investigados por un supuesto blanqueo de capitales.
Desde el BCT rechazaron las afirmaciones del medio, las que calificaron de “infundadas, tendenciosas y malintencionadas” pues señalan que lo único que buscan es “afectar injustificadamente nuestra reputación institucional”.
“Al día de hoy, ninguna autoridad, ni en Costa Rica ni en Panamá, ha iniciado investigación alguna contra BCT Bank, Banco BCT, ni ninguna otra subsidiaria del grupo financiero, por delito alguno”, aseguran.
Además, rechazan “cualquier intento de vincular a nuestra institución con hechos que atenten contra su integridad y reputación. Frente a la difusión de información falsa, tendenciosa y maliciosa, ejerceremos plenamente nuestro derecho a emprender las acciones legales que correspondan para proteger nuestra reputación y la estabilidad del sistema financiero nacional”.
También hacen hincapié en que los bancos de Grupo Financiero BCT continúan operando con total normalidad, bajo la supervisión habitual de las autoridades regulatorias en ambos países, brindando a sus clientes el respaldo, la solidez y la ética que han distinguido su trayectoria por casi 50 años.
“A nuestros clientes y al público en general, les reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la transparencia, el cumplimiento normativo y legal, y la protección del prestigio que, junto a la confianza de nuestros clientes, hemos construido a lo largo de casi cinco décadas”, concluyen.