BCIE investiga a Dante Mossi por fraude, colusión y corrupción

San José, 20 may (elmundo.cr) – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) estaría investigando al expresidente ejecutivo, Dante Mossi, por supuestas prácticas de fraude, colusión y corrupción.

Fuentes internas del BCIE le indicaron a EL MUNDO que los procesos de investigación administrativa contra Mossi avanzan, luego de una serie de denuncias presentadas en su contra.

Mossi fungió como presidente ejecutivo del BCIE en el periodo 2018-2023.

Según las fuentes internas de la entidad, desde el BCIE esperan que la investigación concluya este mismo año, lo cual podría conllevar la inclusión de Mossi en la Lista de Contrapartes Prohibidas de la Banca multilateral.

Con esto Mossi no podría participar como funcionario, oferente o proveedor en las operaciones que se financian con recursos de las multilaterales en ningún país.

Asimismo, Mossi se encuentra vetado de entrar a cualquier oficina del BCIE en los países donde tiene presencia, así como al Centro de Recreo de Empleados.

Mossi, quién hoy comparece ante los diputados de la Comisión Investigadora del Sinart, fue suspendido de todas sus funciones ocho meses antes de dejar su cargo, esta medida tomada en pleno por las autoridades del banco representó la forma dada por los representantes de cada país para evitar que el banco baje su calificación.

Cabe mencionar que la cooperación financiera y la licitación pública objeto del contrato del empresario Christian Bulgarelli, referido en dicha comisión, fueron decisiones tomadas por la Administración Mossi.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias