San José, 11 jun (elmundo.cr) – Por haber cometido prácticas prohibidas de fraude y colusión como parte del Proceso de Licitación Pública 032/2022 “Consultoría Estratégica en Comunicación”, Christian Bulgarelli y su empresa RMC La Productora S.A. fueron incluidos en la Lista de Contrapartes Prohibidas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Esto por un período de siete años, contados desde el 27 de mayo de 2024.
Así lo dio a conocer la institución en su sitio web, en una nota que indica que el proveedor aceptó públicamente haber elaborado los términos de referencia del proceso con el apoyo la exministra de Comunicación Patricia Navarro.
También se indica que el “BCIE remitirá la información y documentación recabada en este proceso de integridad al Ministerio Público del Estado costarricense para lo procedente, y se reserva el derecho de analizar la solicitud de devolución del pago realizado al proveedor basado en la presente resolución”.
Y que esta resolución implica que “Bulgarelli Rojas, como su representada la compañía RMC La Productora S.A. no podrán ser adjudicatarios o ser sujetos de ampliación de contratos, ni podrán entablar nuevas relaciones contractuales, de negocios, laborales o similares con el BCIE, incluyendo operaciones que se ejecuten con recursos de BCIE o fondos administrados por éste en Costa Rica o cualquiera de sus países miembros”.