Guanacaste, 19 nov (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, salió al paso de las críticas de algunos diputados con respecto al cierre del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ordenó el cierre del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, desde las 6 a. m. de este lunes 18 de noviembre hasta las 8 p. m. del jueves 21 de noviembre, según consta en el Servicio de Información Aeronáutica.
Este es el tercer cierre del aeropuerto en los últimos siete días, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, según indicó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Batalla comentó que “hay algunos diputados que no se han dado cuenta de que en Guanacaste ha llovido el 86% de lo que tiene que llover en todo el año en los últimos 13 días y que eso provoca problemas en las estructuras de pavimento y también aquí en el de Daniel Oduber Quirós”.
“Ya están haciendo populismo barato, echándole la culpa al gobierno como que si el gobierno pudiera detener la lluvia”, criticó.
El jerarca insistió en que “dejen de hacer ese populismo, señores diputados”.
“Vengan a trabajar aquí con nosotros toda la noche junto con esta gente y recuperamos el aeropuerto y lo abrimos nuevamente, no solo por el bien de Liberia, sino también por el bien de Costa Rica”, concluyó.