Barzuna: En Coopeservidores los inversionistas no estaban especulando

San José, 8 oct (elmundo.cr) – El inversionista de Coopeservidores, Antonio Barzuna, comentó que “al principio toda esta pesadilla salieron algunos analistas a criticar a los inversionistas, a criticar a los ahorrantes, y eso es incorrecto, invertir en Coopeservidores no era una inversión en donde se estaba especulando, es decir, no era una especulación”.

En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, Barzuna explicó que “si un inversionista quiere especular, no va a ir a meter su dinero, a invertir su dinero en una cooperativa que tenía 65 años de existir en este país, una cooperativa que desde que inicia, inicia en el sector público, por eso se llamaba Coopeservidores. Era de servidores públicos, así inicia esta cooperativa hace 65 años”.

“Era una cooperativa que tenía su gobierno corporativo, una cooperativa que tenía su alta gerencia, una cooperativa que tenía sus comités de riesgos. Era una cooperativa que tenía auditoría interna, que tenía auditoría externa, que tenía oficial de cumplimiento titular, oficial de cumplimiento suplente. Era una cooperativa supervisada por la Sugef, por todo un departamento, una dirección que existen en la Sugef, que se dedica específicamente a supervisar cooperativas”, agregó.

Barzuna insistió en que era “una cooperativa en donde cualquier inversionista que quería colocar su dinero ahí lo estaba haciendo de una manera conservadora, no estaba especulando”.

“Ahí se juntaron dos cosas a mi criterio, una mala administración. Hay procesos penales que ya están en curso, estamos demandando, por supuesto, a todas esas personas penalmente. Y también se junta una pésima supervisión financiera. Se juntaron las dos cosas”, aseguró.

El inversionista recalcó que “a nosotros nos critican por estar buscando una tasa, una buena tasa de retorno. Entonces al principio éramos como los culpables de toda esta pesadilla, de eso se trata cuando se invierte, entonces no se puede criticar a los inversionistas cuando tomaron esas decisiones. Ellos tomaron decisiones correctas basadas en información, en estados financieros”.

“Eso hay que dejarlo claro y que los inversionistas estén tranquilos porque ellos tomaron decisiones correctas basadas en información, que la información después era información fraudulenta, esos otros 100 pesos”, concluyó.

Puede ver aquí La Entrevista con Antonio Barzuna:

Últimas noticias