Baruch no fue un donante de campaña, el BCT le hizo un préstamo al Frente Amplio, asegura Guillén

San José, 29 ene (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, criticó que “ahora esta el invento de que Baruch, financió el FA, por favor, Baruch no fue un donante de campaña, el BCT le hizo un préstamo al Frente Amplio en campaña, porque dicho sea de paso, la banca pública no quería prestarnos”.

“Porque en este país, para un partido como el Frente Amplio, es muy difícil conseguir hasta préstamos, y como nosotros no jugamos sucio, no vamos hacer fideicomisos paralelos, vamos a pedir préstamos como manda el TSE, tuvimos que ir al dar al BCT, a que nos prestara plata, cobro una millonada en tasa de interés porque son unos usureros, digámoslo claro, y eso es todo, no les debemos nada, si más bien se dejaron un platal por tasas de interés”, continuó Guillén.

La diputada señaló que “muchos de nosotros financiamos nuestras campanas con nuestros ahorros, todos y cada uno de los evasores, sea quien sea, tienen que estar en la mira y tienen que rendir cuentas, sea quien sea, cualquier banco, cualquier individuo, cualquier persona jurídica”.

“Y el Frente Amplio ha estado en ese combate del fraude desde un inicio, ¿qué decíamos en las marchas de la reforma fiscal? Que paguen los evasores, no los trabajadores”, sostuvo.

“¿Qué he hecho desde que empecé esta legislatura? Joder para que en eurobonos se incluyan escáneres y Hacienda digital y joder con cartas una y otra vez, pidiéndole al Ejecutivo que convoque a los proyectos de Ley recomendados por los Panama Papers”, afirmó Guillén.

“¿Saben cuantos han convocado a extraordinarias? Cero, pero bueno, si el día de mañana convoca, aquí vamos a estar al pie del cañón, luchando contra el fraude, siempre lo vamos a estar”, añadió.

La diputada manifestó que “no caigan en las trampas de esos troles y de esos influencers pagados, que escalan la violencia y aumenten el tono de sus discursos cada vez que hay una votación clave en juego como en este momento en la Defensoría”.

“No vamos a votar por un defensor que complazca la élite autobusera, punto. No importa cuantos troles nos tiren en redes, el Frente Amplio no se va a prestar, ni se va arrodillar para ese jueguito”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias