Baruch asegura que Pilar Cisneros le pidió apoyar los intereses del Gobierno para que La Nación desaparezca

San José, 19 jun (elmundo.cr) – El empresario Leonel Baruch, presidente del banco BCT y dueño del medio CRHoy, aseguró ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, que la jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, le pidió su colaboración para desaparecer a La Nación.

Este planteamiento supuestamente lo realizó la diputada el 29 de agosto del año pasado, según reveló Baruch.

Baruch señaló que “muy lamentablemente, doña Pilar en su posición de vehemente defensora del Gobierno, entre muchos de los temas que me planteó, me planteó algunos temas que me inquietaron seriamente, el primero de ellos fue que me pidió, me refiero a CRHoy, coadyuvar con el Gobierno en el amparo que había presentado la Nación por el tema del Parque Viva”.

“Además de que debiera el diario CRHoy apoyar los intereses del Gobierno de que La Nación desaparezca, porque según ella convenía a los intereses de CRHoy”, agregó.

El empresario recalcó que “yo soy creyente de la competencia como un medio de beneficiar al consumidor, jamás de destruir al competidor, de manera que no estuve dispuesto a hacer semejante cosa que ella estaba pidiendo”.

“A mí no me parece que la desaparición de medios de comunicación, sea cual sea, convenga al intereses público o la democracia”, enfatizó.

Según el empresario “el otro tema fue en el indirecto que cosas me podrían a mi interesar, que yo interpreté, y en eso quiero ser bien claro, no es que fue explícito, de que cosas el Gobierno podría darme a mí para que haya una actitud mas benevolente de parte de CRHoy para con el Gobierno, a pesar de que doña Pilar conoce, porque estuvo ahí, que yo no intervengo en el contenido editorial de CRHoy”.

“Yo lo que le expliqué a doña Pilar es que yo no tengo negocios con el Gobierno, a mí no me pueden dar nada, no necesito pedirle nada, no dependo de concesiones, no dependo de licitaciones, no dependo de ninguna cosa de esas y por lo tanto no necesito que me den nada”, insistió Baruch.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...