Barrio Los Yoses en San Pedro de Montes de Oca contará con nuevo colector pluvial

Montes_de_OcaSan José, 18 ago (elmundo.cr) – En el Barrio Los Yoses en San Pedro de Montes de Oca, se inició la semana pasada la construcción de un nuevo colector pluvial financiada con un crédito que solicitó la Municipalidad de Montes de Oca al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal ( IFAM ).

La obra tiene una longitud de 1.600 metros sobre varias calles cantonales, donde se están colocando tubos de diámetros mayores a los 60 centímetros y que fue adjudicada a una empresa privada por 400 millones de colones.

Este nuevo colector pluvial encauzara todas las aguas de este sector hasta el río Ocloro, límite con el distrito de Zapote, sustituyendo al actual cuya capacidad es muy limitada, construido hace más de 65 años y que se encuentra en franco deterioro.

Se espera que con esta construcción se elimine de forma definitiva las cíclicas inundaciones que en cada invierno han debido soportar muchos vecinos y negocios comerciales.

El plazo de ejecución final se estima en 4 meses, para que lo tomen en consideración los conductores de vehículos que transitan por este sector.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias