Banco Popular presenta plan de acción para clientes de Coopeservidores

San José, 05 ago (elmundo.cr) – El Banco Popular presentó un plan de acción para llevar tranquilidad a los clientes de Coopeservidores, cuya cartera fue adquirida parcialmente.

Los ahorristas de Coopeservidores tendrán sus recursos depositados a partir del 28 de agosto, según un proceso calendarizado. El Banco certificará los saldos y los depositará en dos tractos: montos garantizados hasta ₡6 millones y montos superiores a ₡6 millones.

Los clientes con créditos en Coopeservidores pueden realizar pagos a través de los canales del Banco Popular, sin intereses moratorios durante agosto de 2024. Unos 20.000 clientes ya son usuarios del Banco y pueden utilizar sus canales digitales, Puntos BP y oficinas.

Para quienes no eran clientes del Popular, hay canales habilitados para información sobre su operación crediticia:

  • Número gratuito: 800-82-666-92
  • Chat: www.bancopopular.fi.cr
  • WhatsApp: 8502-2020
  • Telegram: @BPDCBPBOT
  • Facebook (Messenger)

La cartera adquirida tiene las siguientes características:

  • Concentrada en clientes físicos nacionales (96,75%)
  • Mayor concentración en clientes de 30 a 40 años (31,95%)
  • Distribución geográfica: San José (49%), Alajuela (15%), Guanacaste (9%), Heredia (8%), Cartago (7%), Puntarenas (7%), Limón (6%)

“La participación del Banco Popular no solo reduce la incertidumbre sobre los ahorros, sino que permite evitar un proceso concursal de acreedores”, afirmó Gina Carvajal, gerente general del Banco.

“Beneficiará al 97% de los inversionistas con la recuperación del 100% de sus ahorros”, aseguró Carvajal.

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