San José, 18 ago (elmundo.cr) – El Banco Nacional de Costa Rica y Visa lanzaron una nueva tarjeta de crédito para agricultores, la BN Agro.
Esta tarjeta primera en su tipo está diseñada para atender las necesidades de los productores agropecuarios del país, con acceso a crédito, una tasa de interés ajustada a las necesidades y un programa de lealtad que premia el uso del medio de pago en puntos.
En el período 2010-2014, el sector agropecuario tuvo un valor agregado de aproximadamente el 8,8% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que continúa siendo un pilar fundamental de la economía de Costa Rica.
Ante esto es que Visa y el Banco Nacional diseñaron en conjunto esta tarjeta que ofrecerá un esquema de financiamiento competitivo y ajustado a las necesidades concretas de este sector.
El Director General de Visa Costa Rica Roberto González, indicó que “con más de diez años de experiencia desarrollando soluciones especializadas en el sector agropecuario, Visa en alianza con Banco Nacional presenta BN Agro”.
“Es el primer producto de su tipo en Costa Rica dirigido a atender necesidades del segmento, disponiendo de líneas de crédito en comercios afiliados para realizar compras como insumos, maquinaria y equipo con la conveniencia y seguridad que ofrecen los pagos electrónicos”, agregó.
Por su parte el Gerente General del Banco Nacional Juan Carlos Corrales indicó que la tarjeta ofrece características muy competitivas no sólo por la tasa, sino porque se trata de financiamiento revolutivo. Este tipo de crédito permite utilizar repetidamente fondos hasta el límite aprobado y cuanto se paga la deuda se vuelve a obtener ese dinero para su uso.
Una vez aprobada la tarjeta, los usuarios no tienen que realizar trámites adicionales, evitando que el productor deba acudir a sucursales a firmar más documentación.
La tarjeta además de los beneficios tiene esquemas de control ya que se aceptará únicamente en comercios del sector, a fin de controlar el destino de los recursos y les aportará un estado de cuenta detallado cada mes.
“Un importante beneficio de esta tarjeta es que estará vinculada a un programa de lealtad, el cual, le otorgará al cliente la posibilidad de generar puntos por su compras, mismos que serán administrados mediante un monedero llamado BN Premios, el cual, le permitirá al tarjetahabiente realizar compras en cualquier comercio del territorio nacional”, agregó Corrales.