Banco de Costa Rica se convierte en líder de la bancarización; 100.000 nuevas cuentas en 4 meses

Banco de Costa Rica BCR

San José, 10 jun (elmundo.cr) – Más de 100.000 personas abrieron una cuenta simplificada en el Banco de Costa Rica, cuatro meses después de que se pusiera en práctica esta forma de ser un cliente más de dicha entidad bancaria.

De acuerdo con datos del BCR, 87% de esas cuentas corresponde a costarricenses y un 13% a extranjeros. Asimismo, el 49,52% de las cuentas corresponde a mujeres y un 50,48% a hombres.

El BCR fue la primera institución en implementar las aperturas de cuenta simplificada utilizando los medios electrónicos para realizar las inscripciones. Una vez hecha la solicitud, en forma inmediata el cliente recibe por medio de un mensaje de texto o correo electrónico el número de cuenta.

Para abrir una cuenta simplificada en el Banco de Costa Rica basta con ser mayor de edad e ingresar al sitio web del banco, tener cédula de identificación al día y un número de celular.

Para la entrega de la tarjeta de débito asociada a la cuenta, el cliente se debe presentar a la oficina seleccionada para firmar los documentos y afiliarse a los servicios complementarios.

También la apertura de la cuenta se puede realizar en cualquiera de las más 200 oficinas del BCR con tan solo presentar un documento de identificación (cédula de identidad, DIMEX o pasaporte) y algunos casos solo con el pasaporte. Los clientes tardan en promedio cuatro minutos para la apertura de su cuenta; tanto en las plataformas de servicio como en forma personal en la zona de autoservicio.

Otra forma de tramitar es por medio de la web, desde el celular u otros dispositivos como el APP BCR Móvil, las computadoras de las plataformas de servicio de la institución y en el contact center.

También se han dispuesto de otras facilidades para informar y acompañar este proceso por medio del Centro de Asistencia al cliente, al 2211-1111, el servicio WhatsApp del BCR y el Facebook de la institución.

El haber abierto 100.000 cuentas en tan poco tiempo convierte el Banco de Costa Rica en la entidad líder de la bancarización en el país.

“El acceso a servicios financieros asequibles está vinculado a la superación de la pobreza, la reducción de las disparidades de ingresos, y el aumento del crecimiento económico”, recordó el BCR en un comunicado de prensa.

Según un informe del 2015 de la Asociación Bancaria de Costa Rica, en nuestro país un 58% de las personas tienen al menos una cuenta en una institución financiera, en comparación con el 46% reportado en el 2010.

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