Azofeifa: Ministerio de Salud debe atender pronto propagación de COVID-19 en la Asamblea Legislativa

San José, 10 may (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Marulin Azofeifa, señaló que el Ministerio de Salud debería de involucrarse la atención de casos de covid dentro de la Asamblea Legislativa.

“Es hora que el Ministerio de Salud coordine lo necesario para que se realice un testeo masivo en el plenario legislativo, para disminuir el riesgo de contagio entre las fracciones y los asesores que ingresan a diario a este recinto”, aseguró Azofeifa.

Hasta hoy 45 personas se encuentran aisladas, 10 positivas, 8 por Nexo Epidemiológico y 27 contactos directos, además se le ha dado seguimiento a 13 funcionarios con pruebas negativas que no están anotados en los registros del departamento de salud de la Asamblea Legislativa.

“Muchos de los diputados y diputadas hemos llegado a ser aislados por nexo sin tener conocimiento si somos nosotros quienes estamos contagiando a los familiares, o bien, en muchos casos hemos tenido que recurrir a laboratorios privados a fin de realizarnos las pruebas, aunque no presentemos síntomas, por un tema de prevención y responsabilidad para con las personas que nos rodean, ya que a la fecha no se ha recibido la atención de esta situación por parte del Ministerio de Salud”, agregó la diputada.

Además, la diputada señaló que el trabajo de los diputados no se puede estar interrumpiendo todas las semanas; “muchos costarricenses continúan a la espera de la aprobación de proyectos que alivie un poco la problemática socioeconómica que estamos viviendo”, apuntó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias