Últimas noticias

AyA enviará diariamente dos camiones cisterna a Tamarindo mientras se soluciona definitivamente el problema del agua

Playa Tamarindo1Guanacaste, 20 ago (elmundo.cr) – El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) respaldará el abastecimiento de agua en Playa Tamarindo con el envío diario de dos camiones cisternas que apuntalarán la dotación de líquido que ofrece el tanque de esa comunidad costera del cantón de Santa Cruz.

La decisión se adoptó durante una reunión llevada a cabo en esa comunidad donde estuvieron presentes miembros AyA, representantes de la Municipalidad de Santa Cruz, miembros de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) y de las empresas de ese sector que genera casi el 100 por ciento de las fuentes de empleo en la zona.

Según explicó Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, la escasez de agua es una “seria amenaza que se avecina para los sectores económicos y productivos” locales.

LEA:  AyA recuerda abastecimientos programados por mantenimiento en Goicoechea 

“Además de los inconvenientes que ocasiona la falta de agua ya hemos empezado a notar la inconformidad de los habitantes de la costa y de los turistas que nos visitan”, agregó.

Con el acuerdo Playa Tamarindo recibirá diariamente dos camiones cisterna entre las 6 a.m. y las 6 p.m.

Según Imhoff “durante los últimos los últimos meses, se han realizado reuniones con diputados de la zona, instituciones públicas, comunidades y otros grupos organizados quienes han expuesto su preocupación por el impacto que está generando la falta de este líquido vital no solamente a la industria turística, sino también a la agricultura y la ganadería en general”.

El dirigente de la CCTT elogió el apoyo del AyA con los camiones cisterna mientras se encuentra una solución más definitiva a la crisis del agua en Tamarindo.

LEA:  Esta semana inician racionamientos de agua en la capital

Para Imhoff “las instituciones como el AyA, el Instituto Costarricense de Turismo, el Servicio Nacional de Riego y Avenamiento (SENARA), el Gobierno de la República y la Municipalidad de Santa Cruz, están muy bien enterados de la situación de emergencia y se han dedicado a buscar soluciones prontas, sin embargo, aún no se vislumbra una salida clara”.

En setiembre del año 2014 se empezó a desarrollar un proceso de consultas participativas para incentivar un proceso de gestión sostenible de los acuíferos de la región con capacitaciones para ahorrar el uso del agua, combatir el desperdicio y reducir las fugas en las tuberías.

Esto permitió que el AyA solicitara a los diputados locales el apoyo al Proyecto de Ley del Agua que actualmente se tramita en la Asamblea Legislativa.

LEA:  Inversión por ¢1.542 millones para trabajar en nueva tubería en San Joaquín de Flores 

Por su parte, en el foro se conoció que en la actualidad el AyA lleva a cabo pruebas técnicas a pozos en desuso que están debidamente registrados ante esa entidad con el fin de rehabilitarlos siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias