Últimas noticias

AyA desmiente denuncia realizada por exdiputado Mario Redondo sobre conferencia Latinosan 2019

San José, 26 mar (elmundo.cr) – La Presidencia Ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA) desmintió la denuncia realizada por el exdiputado Mario Redondo en relación con la Conferencia Latinoamericana de Saneamiento 2019 (Latinosan).

Redondo denunció que el AyA estaba destinando $1,2 millones en la organización de la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento 2019.

Además el exdiputado hizo públicas las cifras desglosadas del AyA y explicó que los datos fueron revelados por trabajadores de la institución.

Según el AyA el documento utilizado no responde a los gastos reales de esta actividad.

“El financiamiento completo de Latinosan 2019 se logró gracias al valioso aporte de 64 organizaciones nacionales e internacionales mediante patrocinios y venta de espacios para la Expo Agua y Saneamiento, además, de las inscripciones de los participantes provenientes de diferentes países, cubriendo así el pago de la alimentación y materiales del evento”, indicaron.

LEA:  Secretario general de la OEA pide al Congreso de Guatemala entregar el poder a Bernardo Arévalo

Señalan que al día de hoy se encuentran inscritos 945 participantes.

“Esta amplia participación es parte del proceso de fortalecimiento de las capacidades institucionales y de rectoria técnica, para el cumplimiento de las metas de la Politica Nacional de Saneamiento y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, agregan.

“Costa Rica está realizando un enorme esfuerzo para aumentar la cobertura de población con tratamiento de aguas residuales y proteger así el recurso hídrico y la salud pública; esto se evidencia con la inversión en infraestructura que AyA está impulsando, tal como lo resalta el Informe del Estado de la Nación 2018. Por lo tanto, Latinosan 2019 es otro hito en la ruta del saneamiento”, concluyen.

LEA:  Más de 2 mil multas en lo que va del año a motociclistas por no usar casco

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias