San José, 3 abril, (elmundo.cr)- El Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) invirtieron más de ₡28.500 millones para acelerar la modernización de aeródromos regionales y aeropuertos internacionales del país, con el fin de dinamizar la economía local y nacional e incentivar el turismo.
Con esas partidas presupuestadas, CETAC y DGAC ejecutan también proyectos de mejoramiento, modernización y ampliación en los aeropuertos internacionales Daniel Oduber, Tobías Bolaños y el de Limón.
Guillermo Hoppe, director de DGAC, aseguró que “Costa Rica es capaz de contar con servicios aeroportuarios de calidad. Por eso, estamos enfocados en invertir en el mejoramiento de infraestructura y seguridad; además, fortalecemos la gestión eficiente, transparente, responsable y oportuna”.
Hoppe añadió que “estos cambios son fundamentales si queremos reactivar la economía local. Brindar excelentes condiciones es parte de la estrategía de la industría turística y por eso debemos enfocarnos en la experiencia gratificante que podemos ofrecerle al usuario”.
CETAC y DGAC impulsan obras adicionales de inversión mixta en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría con la concesionaria AERIS Holding Costa Rica y en el Daniel Oduber con CORIPORT.