Avanza proyecto de Dolanescu que busca crear albergues temporales para personas en situación de calle

San José, 18 nov (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu presentó el proyecto de ley 21.129, Ley para la creación de albergues temporales de las personas en situación de abandono y situación de calle, que fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Sociales.

El proyecto contó con el voto afirmativo de 8 legisladores y solo un voto en contra.

“Con este proyecto, las municipalidades podrán usar sus recursos para poder atender a las personas en indigencia para darles un lugar donde se puedan asear y también poder comer algo; y así aliviar su difícil situación. El proyecto ahora pasará a discusión en el Plenario y confiamos en que los diputados lo voten a favor para convertirlo en ley de la República”, manifestó el diputado.

La iniciativa reforma los artículos 4 y 71 del Código Municipal para que dentro de sus atribuciones puedan crear y acondicionar albergues para las personas en situación de abandono y situación de calle.

“Decía Fyodor Dostoyevski que en la indigencia, nadie puede conservar nada noble. Es obligación de cada país, de cada sociedad hacer su máximo esfuerzo para resolver este problema, aunque sea con pequeños pasos”, agregó Dolanescu.

Esta reforma le permite a las municipalidades crear alberges temporales, autorizando en sus presupuestos para sus respectivos planes operativos las acciones necesarias para poder cumplir con esta atribución, asimismo se dispone que podrán financiarse mediante las donaciones de bienes o recursos provenientes de instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, así como de las instituciones y organizaciones no gubernamentales, personas físicas o jurídicas; y del presupuesto para obras específicas designado en los presupuestos ordinarios y extraordinarios de la República.

El proyecto deberá de someterse al escrutinio del pleno de los diputados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias