San José, 24 abr (elmundo.cr) – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hizo un llamado a los conductores qué brindan servicios de transporte por medio de plataformas digitales para que realicen viajes únicamente por medio de solicitudes en la aplicación respectiva, con el objetivo de contar con mayor seguridad.
Recientemente el OIJ detuvo a cuatro personas sospechosas de robar y asesinar al menos a cuatro choferes que trabajaban con aplicaciones y los contactaban después de haber sido clientes regulares y ganarse la confianza de las víctimas para luego contactarlas sin la aplicación digital.
Por lo anterior, el director interino del OIJ, Randall Zúñiga, declaró que las aplicaciones generan una trazabilidad hacia los clientes que solicitan los viajes, lo cual generaría ciertas responsabilidades y contaría con información que se le liga entre la aplicación, conductor y usuario.
“Le solicitamos a los chóferes de estas plataformas digitales aceptar realizar servicios de transporte que sean mediante la respectiva aplicación, de manera que se pueda contar con un poco más de responsabilidad e información de un servicio más seguro y no qué se genere la confianza de brindar estos servicios por fuera y convertirse en una víctima más vulnerable”, detalló Zúñiga.
Los integrantes de esta banda criminal quedaron a las órdenes de la Fiscalía para que se les determine su situación jurídica, la cual no ha sido comunicada.