Autoridades efectúan el mayor operativo en la historia de Costa Rica: 45 allanamientos simultáneos

Imagen con fines ilustrativos.

San José, 7 mar (elmundo.cr) – Las autoridades policiales y judiciales de Costa Rica han llevado a cabo este martes el operativo más grande en la historia de ese país, efectuando simultáneamente 45 allanamientos.

De acuerdo con el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza se ha logrado la detención de 28 personas, cinco de ellas mujeres, aunque se espera el arresto de más, elevando la cifra total a 38.

Los operativos se llevaron a cabo en Desamparados, Aserrí, Linda Vista y San José Centro. Uno de los líderes de la organización narco desmantelada, de apodo “Crucitas”, fue detenido en un motel en San Francisco de Dos Ríos.

La banda se dedicaba al sicariato y al tráfico de drogas, siendo manejada desde el Centro Penitenciario La Reforma y también desde Nicaragua vía telefónica, por un hombre detenido apodado “Pollo”.

Las autoridades anunciaron que los detenidos serán acusados de portación ilegal de armas, privación de libertad, violación de domicilio, tráfico de drogas, sicariato, homicidio y tentativa de homicidio.

En una conferencia de prensa simultánea con el Ministerio Público, a las 10:00 am, las autoridades darán mayores detalles sobre los resultados de los operativos.

ESTA NOTICIA ESTÁ EN DESARROLLO. ACTUALICE PARA FUTURAS AMPLIACIONES. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias