
Alajuela, 11 dic (elmundo.cr) – Como parte de la Operación Diciembre Seguro y durante la ejecución del megaoperativo 97, seis bares y restaurantes del cantón de Upala fueron clausurados temporalmente por no respetar los protocolos sanitarios vigentes.
El operativo se realizó la tarde y noche del martes; y contó con la participación de la Fuerza Pública, la Policía de Migración, funcionarios del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Upala.
Las medidas fueron tomadas por las autoridades ante diversas infracciones a las actuales disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud para la prevención ante la pandemia por covid-19.
En los locales se encontró personal laborando que no tenía debidamente colocadas las mascarillas y en algunos establecimientos no se disponía de información acerca de los protocolos sanitarios.
Las autoridades también determinaron que en algunos locales no se contaba con mamparas en la barra, por lo cual a los seis establecimientos que incumplieron esa y otras disposiciones les aplicaron una clausura que rige por tres días naturales, además de que los infractores deberán cancelar una multa para volver a funcionar.
Las autoridades hacen un llamado a los comerciantes, en especial a quienes administran expendios de bebidas alcohólicas y alimentos para que respeten las disposiciones sanitarias a fin de cuidar la salud de su personal y sus clientes.