San José, 21 nov (elmundo.cr) – El día de hoy agentes de la sección especializada contra el cibercrimen, realizaron un allanamiento en las oficinas centrales del COSEVI, esto está relacionado con una investigación que se lleva a cabo por el posible otorgamiento irregular de citas para pruebas teóricas y prácticas de manejo, aseveró Randall Zúñiga, director a.i del OIJ.
“En estos momentos los agentes se encuentran decomisando toda la información que se requiere, en el centro de datos de tecnología de información del consejo para la investigación”, detalló.
La oficina de prensa del Ministerio Público informó a CRHoy que las acciones, hechas en compañía de oficiales del Organismo Investigación Judicial (OIJ), se centraron en el Centro de Datos y el departamento de Tecnología de la Información (T.I.) de la entidad.
Pese a que la Dirección General de Educación Vial (DGEV), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT), es encargada de aplicar las pruebas a los aspirantes a conductores, es el Cosevi el que administra la plataforma del Sistema Acreditación de Conductores (SAC).
La Sección contra Cibercrimen de la policía judicial sospecha que hubo un sabotaje de los sistemas para obtener beneficios indebidos en la gestión de los trámites para las citas de las pruebas (teóricas y prácticas)
“La investigación se abrió por una posible complicidad (con terceros) de un funcionario del departamento de Tecnologías de Información”, acotó el Ministerio Público.
Cindy Coto, directora ejecutiva a.i. del Cosevi, agregó que se trata también de una investigación interna entre el OIJ, T.I. del Cosevi y otras dependencias