ASAMBLEA LEGISLATIVA

Ausencia de 20 diputados impide al Congreso sesionar este martes

» Se ausentaron 7 diputados del PLN, 5 del PUSC, 4 del PAC, 2 del Libertario, 1 del Frente Amplio y 1 diputado de Renovación Costarricense.

» 9 diputados están fuera del país con permiso; 2 más se fueron sin autorización

Registro de asistencia. Cada número corresponde a la diputación que ocupa cada diputado. El nombre correspondiente puede verse en la lista de abajo. Datos: Asamblea Legislativa / Diseño: Luis Madrigal El Mundo CR

San José, 10 oct (elmundo.cr) – La ausencia de 20 parlamentarios impidió que el Pleno de la Asamblea Legislativa pudiera sesionar la tarde de este martes para conocer proyectos de Ley.

Al ser las 15:00 horas en el salón de sesiones solo habían 37 legisladores, uno menos que el mínimo legal establecido para que la Cámara de Diputados pueda sesionar.

Actualmente nueve diputados se encuentran fuera del país, porque se encuentran en actividades de representación internacional. Los otros diputados no tenían autorización para no presentarse al Pleno, por lo que se exponen a la pérdida de la dieta correspondiente a este martes.

LEA: Diputadas del PAC salen del país sin permiso del Congreso

En total se ausentaron 7 diputados del Partido Liberación Nacional, 4 diputados del Partido Acción Ciudadana, 5 diputados del Partido Unidad Social Cristiana, 2 diputados del Movimiento Libertario, 1 diputado del Frente Amplio y 1 diputado de Renovación Costarricense.

Orden de los diputados según la curul que ocupan.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias