
San José, 16 jun (elmundo.cr) – La Unión Médica Nacional señaló que “no hay justificación posible, con los niveles de pobreza y desigualdad que tiene Costa Rica sumado a un déficit fiscal asfixiante, para un aumento de 1,3 millones de colones a ministros y viceministros”.
Para la agrupación el Decreto firmado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, es “una bofetada al pueblo costarricense y al sector público cuyo salario se mantiene prácticamente congelado después de la aplicación de la Ley 9635”.
“Sr. presidente: sea consecuente con sus palabras en campaña: austeridad debería mostrar. Este decreto es ofensivo, desproporcionado y muestra una total desubicación en el contexto de nuestra realidad socioeconómica”, apuntaron.
“No olvide que usted prometió a los costarricenses, en campaña, un manejo racional de los recursos y a tan sólo un mes de gobierno evidencia todo lo contrario, favoreciendo a sus funcionarios de más alto rango con un aumento nunca visto en el sector público”, concluyeron.