Aumentan causas penales contra Carlos Alvarado

San José, 23 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, acumula seis causas penales según fue confirmado por el Ministerio Público.

Las causas contra Alvarado son por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato, abuso de autoridad, violación de datos personales y enriquecimiento ilícito.

La última causa que se le abrió a Alvarado fue por la reciente firma de una convención colectiva entre los sindicatos y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

A Alvarado la primera causa que le abrieron fue en 2018, por el llamado “hueco fiscal”, un faltante presupuestario que dejó la Administración Solís Rivera, y se le investiga por incumplimiento de deberes.

En 2019 la Fiscalía le abrió otra causa por prevaricato ante una aparente explotación ilegal en el río Brasil de Guanacaste, a raíz de una concesión minera, causa por la que también se investiga al exministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.

A principio de 2020 se le abrió una causa por el presunto delito de violación de datos, prevaricato y abuso de autoridad por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

También el mandatario tiene una causa abierta por enriquecimiento ilícito luego de su viaje vía helicóptero, a un hotel de Guanacaste.

Últimas noticias