Últimas noticias

Aumenta número de personas beneficiadas con pensiones del Régimen No Contributivo

San José, 27 jun (elmundo.cr)- Hace 10 años 77.185 personas recibieron el beneficio de una pensión del Régimen No Contributivo (RNC), cifra que para febrero de este año había llegado a 112.558, es decir 35.373 personas más.

Quienes gozan de una pensión del Régimen No Contributivo son ciudadanos mayores de 65 años de edad, con alguna discapacidad, orfandad o indigencia.

Según explicó el ingeniero Ubaldo Carrillo Cubillo, director de Pensiones de la de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), estas pensiones llegan a las personas que no reciben un apoyo semejante y que se hallan en pobreza o en pobreza extrema.

Los beneficiarios de estas pensiones del Régimen No Contributivo reciben un ingreso de 78 mil colones por mes, tienen derecho a aguinaldo y además reciben la asistencia que ofrece la CCSS en el Seguro de Salud. Para este año el presupuesto del RNC asciende a ¢142 mil millones.

LEA:  Presidenta ejecutiva denuncia "piñata" con recursos públicos en la CCSS, cifras maquilladas y red de cuido

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) afirmó que para el 2017 disponen de ¢ 2 mil millones adicionales para atender las necesidades de esta población.  Este crecimiento que ha tenido la concesión de pensiones  es producto del apoyo gubernamental que recibe todos los meses el Régimen No Contributivo de Pensiones y que se financia sustancialmente, con recursos provenientes del Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF).

Aunado a esto, el número de personas beneficiadas con este apoyo estatal crecerá este año, ya que se otorgarán 4 200 pensiones, pese a que la meta era proteger a 3 750 personas, es decir, se otorgarán  450 pensiones más.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias